Ignacio Ramonet condena en Francia las medidas coercitivas impuestas por EEUU a Venezuela

El intelectual franco-español Ignacio Ramonet firmó este lunes, en París, uno de los cuadernillos que acompañará la Carta de los Pueblos del Mundo, que será dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para denunciar el bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos al pueblo de Venezuela y solicitarle a la instancia multilateral un pronunciamiento de condena.

Ramonet firmó en la sede de la Embajada venezolana en Francia la solicitud al organismo multilateral para que rechace las medidas coercitivas unilaterales aprobadas por Washington, con el objetivo de rendir por hambre a un país e imponerle un cambio de régimen, en flagrante violación al Derecho Internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.

En la sede diplomática, el catedrático y periodista dialogó con el embajador Michel Mujica, quien le agradeció su compromiso con las causas justas y la defensa de la paz y del derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Ramonet recibió recientemente el título de “Hijo predilecto de la humanidad”, en la sede de la ONU y de manos del Ministro-Consejero de las Naciones Unidas, Amín Cruz, en nombre de tres prestigiosas instituciones: el Congreso Hispanoamericano de Prensa, el Congreso Mundial de Universidades y el International Congress University of Media, y con el apoyo de la CEPAL, la Universidad de Columbia y el Lehman College.

Es autor de obras como “Cien horas con Fidel” y “Hugo Chávez, mi primera vida”; y un intelectual comprometido con las justas causas de la humanidad y amigo de la Revolución Bolivariana.

El apoyo de Ignacio Ramonet se une al de centenas de franceses y extranjeros residentes en este país europeo que rubricaron el documento en muestra de respaldo al pueblo y gobierno venezolano, tanto a título individual como formando parte de organizaciones políticas, sindicales y de solidaridad.

Prensa Embajada

Tags: , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram