Presidente Maduro: Venezuela ha sido víctima durante 70 años de la guerra en Colombia - MPPRE

Presidente Maduro: Venezuela ha sido víctima durante 70 años de la guerra en Colombia

“Venezuela ha sido víctima 70 años por la guerra en Colombia” expresó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al momento de declarar una alerta naranja frente a la amenaza de ataque que se emerge desde Bogotá.

En la línea fronteriza Venezuela es víctima diariamente de bandas armadas, grupos irregulares, contrabando de extracción y ataque a la moneda nacional, denunció el mandatario nacional

En esa línea se refirió al reciente decreto emitido por el gobierno de Colombia que permite a los tenedores de carros y motocicletas con matrícula venezolana registrarlos en zonas fronterizas.

Al respecto indicó que el instrumento jurídico busca legalizar los vehículos que se roban en Venezuela, “promoviendo el delito, el atraco y el secuestro en la frontera”.

Por otra parte, el Dignatario detalló que seis millones de colombianos han llegado al país huyendo de un conflicto que tiene siete décadas y que ahora parece recrudecerse, al tiempo que reveló la planificación de falsos positivos que promuevan un conflicto militar contra Venezuela.

“Debemos ponernos en alerta, desplegar nuestras fuerzas y decirle al mundo que Venezuela es un país de paz, soberano, que no aceptará jamás ninguna agresión que venga del territorio de Colombia” concluyó. /PP

Presidente Maduro: Venezuela ha sido víctima durante 70 años de la guerra en Colombia