En Nápoles se realiza Asamblea de solidaridad con Venezuela en su protesta No More Trump - MPPRE

En Nápoles se realiza Asamblea de solidaridad con Venezuela en su protesta No More Trump

Activistas políticos y representantes de grupos de apoyo con Venezuela en Nápoles, se reunieron en una Asamblea de Solidaridad, en la sede del Consulado General venezolana para manifestar su apoyo a la protesta internacional No More Trump.

En la declaración de apoyo expresaron que el Movimiento de solidaridad con la Revolución Bolivariana , asociaciones, activistas políticos, intelectuales, profesores y estudiantes que forman parte de la Asamblea de Solidaridad, se suman y apoyan la Campaña Internacional #NoMoreTrump”.

Respecto a las medidas económicas afirmaron que se trata de la profundización y formalización del bloqueo que venimos denunciando desde inicios de este año 2019 a través de la campaña global #TrumpDesbloqueaVenezuela . Condenamos enérgicamente el bloqueo económico y financiero que ha provocado el robo ilegítimo de los activos venezolanos en el exterior, el congelamiento de cuentas bancarias y de transacciones dedicadas a la adquisición de medicinas y alimentos para el pueblo venezolano.”

La Asamblea de Solidaridad ha movilizado personalidades de la política y de la cultura como el Premio Nobel por la Paz Francesco Gnisci Bruno, el ex senador de la República Italiana Luigi Marino y Sandro Fucito Presidente del Consejo Comunal en Nápoles. Igualmente ha logrado los pronunciamientos de solidaridad de partidos políticos como Poder al Pueblo, Refundación Comunista, Partido CARC, así como de asociaciones entre las que destacan la Asociación “Russkoe Pole”, la Asociación de Trabajadores Comunitarios y Extracomunitarios (ALEC), la asociación ARCIGAY (Napoli), la Asociación Cultural “GalleryArt”, la Asociación Cultural “Massimo Gorki” y el Colectivo “Grupo Gramsci”.

Se sumaron igualmente a la convocatoria académicos italianos, miembros de la comunidad italovenezolana y artistas, reafirmando el compromiso incondicional de acompañar al pueblo bolivariano en esta campaña, convirtiéndose en multiplicadores y defensores de la verdad y contra el bloqueo a Venezuela.