Historiadores cubanos se unen a la protesta mundial #NoMoreTrump

“En representación de los más de 600 afiliados de la Unión de Historiadores de La Habana, nos sumamos a esta campaña tan necesaria de respaldo al pueblo venezolano”, aseveró el doctor en Ciencias Andrés Zaldívar Diéguez, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en la capital de la Isla, quien se personó con un grupo de colegas en la sede de la Embajada de Venezuela, para firmar el libro de apoyo a la protesta internacional No more Trump – No más Trump, en rechazo a las medidas coercitivas del gobierno estadounidense contra la patria bolivariana. 

Los visitantes fueron recibidos por Pedro Calzadilla, consejero de la embajada y coordinador de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, quien en nombre del embajador Adán Chávez Frías agradeció las muestras de solidaridad ofrecidas por los historiadores.

Zaldívar, destacado investigador sobre la más recientes historias cubana y venezolana, estuvo acompañado por los prominentes historiadores, integrantes del Secretariado Provincial de dicha sociedad, José Miguel Márquez Fariñas, Luis Enrique Fernández-Supervielle Llanes, Felipe de Jesús Pérez Cruz y Luis Benito Cintado, quienes condenaron enérgicamente el bloqueo económico de Estados Unidos a Venezuela.

El visitante aprovechó la oportunidad para ceder los derechos de autor del libro (de su autoría) en digital, titulado Zanahoria o garrote. El fracaso de la guerra económica en Venezuela. La primera edición de este libro se tituló: Bloqueo, el asedio económico más prolongado de la historia, publicado en el año 2003. Embajada

Tags: , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram