EEUU aplica guión para intentar desestabilizar economía mundial

La imposición de aranceles comerciales del gobierno de Estados Unidos (EEUU) sobre la República Popular China forma parte de un guión aplicado para desestabilizar la economía de países, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ser consultado sobre el tema, en el Palacio de Miraflores.

Durante una entrevista concedida a la agencia de noticias china Xinhua, Maduro indicó que la guerra comercial iniciada por el imperio norteamericano y que ha afectado a Hong Kong, centro financiero vital del gigante asiático, trata de crear un problema grave que desemboque en un debacle financiero global.

“Aplican el mismo método que en Venezuela para desestabilizar Hong Kong y tratar de crear un problema grave. Son formatos que ejecutan en el mundo”, expresó.

Desde el pasado 9 de junio, Hong Kong ha sido centro de protestas que Pekín ha atribuido a fuerzas extranjeras como EE.UU. y el Reino Unido, debido a la “interferencia” del imperio en las manifestaciones, evidencia referida por la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

La diplomática reveló las reuniones de varias autoridades estadounidenses —el vicepresidente del país, Mike Pence; el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y el secretario de Estado, Mike Pompeo— con figuras de la oposición hongkonesa durante los actos violentos contra un controvertido proyecto de ley de extradición, que ya fue retirado por el gobierno local, refiere HispanTv.

“En los vídeos de las marchas que desembocaron en violencia y que tuvieron lugar recientemente en Hong Kong, se aprecian caras estadounidenses e incluso banderas de EE.UU. Todo el mundo se hace esta pregunta: ¿qué papel jugó Estados Unidos en estos acontecimientos?”, manifestó la vocera china.

Al respecto, Hua advirtió a Washington a “quitar las manos sobre nosotros lo más rápido posible y dejar ese peligroso juego”.

“Quien juega con fuego, atrae desgracia. La historia conoce muchos de estos ejemplos”, añadió.

Sobre el caso, el jefe de Estado venezolano instó a la unión de los pueblos en rechazo a las políticas intervencionistas. “El siglo XXI tiene que ser del desarrollo de las relaciones soberanas y el respeto al derecho internacional”, concluyó.

Prensa Presidencial

EEUU aplica guión para intentar desestabilizar economía mundial

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram