Viceministro Carlos Ron: Venezuela es un país que ha sabido ejercer la diplomacia de paz

“Estas protestas contra las medidas coercitivas unilaterales han tenido auge a nivel mundial, porque Venezuela demuestra ser un país que trabaja por la paz, diplomacia y bienestar social”, así lo expresó el viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron, en una nueva edición del programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Durante la emisión, conducida por el periodista Boris Castellanos, el viceministro Ron resaltó el alcance de las jornadas en rechazo a Donald Trump que muestran la firmeza e independencia de los países que apoyan a Venezuela frente a las agresiones declaradas por la Casa Blanca.

Explicó que ante cualquier batalla, el país siempre optará por la Diplomacia Bolivariana de Paz; además destacó que la mayoría del pueblo estadounidense rechaza la intervención imperialista, como quedó demostrado en la resistencia al asedio contra la sede diplomática venezolana en Washington.

Agregó que la política ejercida por Trump en su agresión hacia los pueblos del mundo, cargado de supremacía, racismo y xenofobia, es lo que ha conllevado a las naciones a unirse en respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien continúa rodilla en tierra en defensa del pueblo venezolano y librando batallas para fortalecer el desarrollo de la Revolución Bolivariana.

Defensa diplomática por Venezuela

En entrevista, el viceministro Carlos Ron, aseguró que en la próxima sesión en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, habrán debates importantes por las agresiones que van en contra de los principios de paz y diplomacia, y ante esto, la mayoría de los países invitados a la reunión respaldarán la carta que será entregada al Secretario General la cual explica las agresiones a las que ha sido sometida Venezuela por el imperio norteamericano.

Expresó que Juan Guaidó, en medio de su autoproclamación le presentó a EEUU la construcción de una falsa realidad venezolana, “ya que no tienen respaldo alguno y mucho menos se consideran capaces de reconocer el trabajo que ha hecho el presidente Maduro”.

Aseveró que el pueblo venezolano “quiere vivir en paz y profundizar su democracia para hacer frente ante cualquier dificultad que podamos tener como país”.

El Viceministro habló sobre el anuncio de las FARC en su reinicio de la lucha armada, y la campaña mediática iniciada en medios internacionales hacia el presidente Nicolás Maduro que pretende involucrarlo en situaciones internas en Colombia.

“Lamentamos que las políticas erráticas que ha venido llevando a cabo el presidente de Colombia, pongan en riesgo los acuerdos de paz que con tanto esfuerzo se lograron…Desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y con el apoyo del presidente Maduro, crearemos las soluciones necesarias para entablar nuevamente un diálogo que evite otro conflicto abierto”.

El Viceministro Ron, apuntó que hasta la fecha, van ocho millones de firmas recolectadas, que acomapañarán la carta que será presentada ante la ONU.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram