Condenan en Francia bloqueo de EE.UU. contra el pueblo de Venezuela

Miembros de organizaciones políticas, sindicales y de solidaridad expresaron este viernes, en París, Francia, el rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, el cual calificaron de criminal e ilegal.

Decenas de franceses y extranjeros que residen o trabajan en este país europeo se concentraron frente a la estatua de El Libertador Simón Bolívar, ubicada a pocos metros del céntrico puente Alexandre III, para exigir al presidente estadounidense, Donald Trump, el cese de las agresiones al país sudamericano.

Banderas, pancartas y consignas de “No Trump” y “Uh Ah Nicolás (Maduro) no se va” marcaron el acto de cerca de una hora de duración.

El embajador venezolano en París, Michel Mujica, recordó que Washington ignora con su hostilidad el Derecho Internacional y el multilateralismo.

“Enfrentamos medidas coercitivas unilaterales que constituyen un chantaje y golpean a nuestro pueblo, pero también a otras naciones, como la propia Francia, a las que Estados Unidos impide con su postura extraterritorial hacer negocios y niega el derecho a comerciar”, denunció.

La movilización marcó el fin de tres semanas de recogida de firmas en apoyo a una carta que será enviada al secretario general de la ONU, António Guterres, en reclamo de acciones contra la intención de la Casa Blanca de rendir por hambre a los venezolanos para imponer en Caracas un cambio de régimen.

Mujica aseveró en el acto que la Revolución Bolivariana y su pueblo resistirán la agresión y que cuentan para ello con las personas solidarias y amantes de la paz de Francia y el mundo.

Por su parte, Tristan Burut manifestó, a nombre de la juventud comunista, el repudio al imperialismo norteamericano y el apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro.

 

Tags: , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram