Venezuela y Guinea Ecuatorial fortalecen cooperación energética

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, sostuvo este martes, “una fructífera reunión con el embajador de Guinea Ecuatorial, Carmelo Micha Nguema Misi, para continuar fortaleciendo las relaciones entre pueblos hermanos”, indicó este despacho mediante su cuenta Twitter @MinPetroleoVE.

El encuentro entre los altos funcionarios de ambos gobiernos busca “profundizar sus lazos de cooperación en el ámbito energético”, acotó el mensaje emitido por el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, que ratifica el interés del Gobierno Bolivariano en establecer y fortalecer las relaciones con la mayor parte de los países africanos en el marco de la Cooperación Sur-Sur.

Durante la firma de acuerdos con autoridades de Guinea Ecuatorial, y siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el canciller Jorge Arreaza informó el pasado 24 de julio que en noviembre de este año se firmarán en Malabo, capital del país centroafricano, un conjunto de acuerdos, incluido el de cooperación energética.

Tanto el país suramericano como la República de Guinea Ecuatorial son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Ambas naciones mantienen actualmente acuerdos en materia de suspensión recíproca de visados para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio; así como acuerdos en educación; reconocimiento de certificados, títulos o diplomas de educación universitaria; cooperación en materia técnica aeronáutica y servicios aéreos.

Guinea Ecuatorial y Venezuela, profundizan sus lazos de cooperación en el ámbito energético

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram