Viceministro para Temas Multilaterales se reúne con agencias de la ONU para evaluar proyectos de cooperación

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, sostuvo un encuentro este lunes con los representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para revisar los planes de cooperación existentes entre la República Bolivariana de Venezuela y las distintas agencias de la ONU.

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Bolivariano y las Naciones Unidas se revisaron los asuntos prioritarios y resultados alcanzados hasta la fecha, esto con miras a proyectar los planes para el año 2020 enmarcados en los objetivos de la agenda 2030.

A la reunión asistió el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Peter Grohmann; el jefe de la Oficina del Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas, Iván Baztan; el coordinador humanitario adjunto a la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Samir Elhawary, y el comisionado de Derechos Humanos para Venezuela, Larry Devoe.

Por su parte, el viceministro Yánez indicó que durante esta reunión se hizo énfasis en “el PNUD, el cual está en el marco de cooperación de las Naciones Unidas, un plan estructural que a su vez se enfoca en objetivos de desarrollo sustentable de la agenda 2030. Así está en articulación con los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU y los planes nacionales, en este caso el Plan de la Patria”.

Por último, el Viceministro para Temas Multilaterales destacó que se examinó el estatus actual y el financiamiento de un plan de respuesta humanitaria, el cual fue elaborado por las Naciones Unidas para ser aplicado en estos últimos meses.Reunión entre el Viceministro Yánez y representantes de la ONU en Venezuela para dar seguimiento a los planes de cooperación

Tags: , , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram