Encuentro nacional de solidaridad Cuba-Venezuela centrará su debate en las medidas coercitivas unilaterales - MPPRE

Encuentro nacional de solidaridad Cuba-Venezuela centrará su debate en las medidas coercitivas unilaterales

El rechazo a las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela y Cuba centrará la agenda del décimo encuentro nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua entre ambas naciones latinoamericanas.

Previsto entre los días 20 y 21 de septiembre próximo en la ciudad venezolana de Cumaná, la cita reunirá a más de 150 delegados de 22 estados del país sudamericano, bajo la consigna Unidad, Conciencia y Resistencia, informó a Prensa Latina el coordinador general de la organización, Yhonny García Calles.

Los integrantes del movimiento reafirmarán su ‘indeclinable voluntad de impulsar el ejercicio de la cooperación solidaria (…) a la luz de los inconmensurables retos que significan las ilegales medidas coercitivas impuestas por el imperialismo norteamericano a Venezuela y Cuba’, subrayó el activista.

Agregó que el encuentro nacional constituirá escenario para denunciar la estrategia imperial de causar el máximo deterioro de las condiciones económicas, sociales y políticas en la vida de los pueblos venezolano y cubano, con el propósito de generar caos y descontento social, a fin de inducir desestabilización política.

Indicó además que el recrudecimiento de las agresiones económicas persigue el deterioro de las condiciones de vida de los países sometidos a esa política hostil, en pos de crear un escenario que justifique una intervención militar bajo pretextos humanitarios.

Frente a esas agresiones multifacéticas, los delegados al evento debatirán la importancia de la solidaridad como base de cooperación y complementariedad entre los pueblos, la autodeterminación, soberanía e integración para la consolidación de la unidad latinoamericana y caribeña, precisó García Calles.

Como parte de los preparativos de la cita, el fin de semana último se desarrolló en la ciudad de Cumaná el encuentro regional oriental del Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba, durante el cual los asistentes ratificaron el respaldo a las autoridades de ambos países y demandaron el cese de las sanciones económicas./ PrensaLatina.