Venezuela propone reunión extraordinaria de cancilleres para atender secuelas por incendios en región amazónica

Con el propósito de atender y tomar acciones inmediatas sobre las devastadoras secuelas ecológicas y sociales generadas por los incendios forestales en la región amazónica, la República Bolivariana de Venezuela a través del Gobierno Bolivariano propuso oficialmente una reunión extraordinaria de cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, mediante su cuenta Twitter @jarreaza.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela ha propuesto oficialmente una reunión extraordinaria de Cancilleres de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), para abordar y atender las secuelas ecológicas y sociales de los devastadores incendios en la región amazónica”, escribió.

En el marco de la hermandad latinoamericana y como integrante de la comunidad amazónica, el país suramericano también ofreció su ayuda para contribuir a mitigar los efectos de esta tragedia que está devastando a las comunidades indígenas que hacen vida allí, gran parte de su vegetación, el ecosistema y la diversidad biológica de la zona considerada como el pulmón vegetal del planeta tierra.

De esta manera el Gobierno Bolivariano en consonancia a lo establecido en el artículo 20 del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), insta a la secretaría del organismo intergubernamental a que evalué y circule entre los países miembros esta propuesta en aras de preservar el invaluable patrimonio natural.

 

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram