Embajador Chávez reflexiona en Radio Habana Cuba sobre la unidad venezolana frente a los ataques estadounidenses

Durante la segunda edición del espacio “Recordando al amigo”, dedicado a conversar sobre el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías; el Embajador de Venezuela en Cuba, Adán Chávez, invitado especial y permanente del periodista Roberto Bastida, conductor de este segmento de la revista informativa Cuba Online, de Radio Habana Cuba, reflexionó sobre la unidad venezolana y latinoamericana ante las agresiones del imperio norteamericano y sus aliados.

El espacio radial, que se transmite cada miércoles, contó además con la presencia del profesor Pedro Calzadilla, consejero en la Embajada venezolana y coordinador general de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (Redh).

Chávez Frías expresó que “a pesar de los grandes ataques que seguimos sufriendo por parte del imperio y sus aliados, la gran mayoría del pueblo sigue respondiendo al llamado de Chávez, bajo la conducción de Nicolás Maduro como presidente de la República y del Partido Socialista Unido de Venezuela, cumpliendo con unidad, conciencia y con la conformación del gran Polo Patriótico, de todas las fuerzas revolucionarias, desde esa gran vanguardia que sigue defendiendo el legado de Chávez”.

En cuanto a las agresiones sistemáticas por parte del gobierno de los Estados Unidos a la nación bolivariana, el jefe de la misión diplomática resaltó el apoyo de gobiernos amigos como Rusia, que ha adoptado “una posición valiente, muy contundente y apegada a lo que son los principios internacionales que todos tenemos que respetar: la autodeterminación de los pueblos, que prevalezcan el derecho y los convenios internacionales que dirigen a organizaciones como la de Naciones Unidas y que se respete la institucionalidad para que continúe la paz en el mundo”.

“Una gran lección que deja el comandante Chávez, como contribución a la historia, es haber construido la unidad en Venezuela y avanzado en la unidad latinoamericana. Y nos dejó la tarea de sostenerla y desarrollarla en el continente”, recordó, por su parte, el profesor Calzadilla.

Al referirse al reciente bloqueo de Estados Unidos a Venezuela, el diplomático venezolano calificó la acción como una violación a los Derechos Humanos, que a su juicio “es una práctica de los imperios de todos los tiempos. Son las acciones que se ejecutan cuando no se tiene la razón, cuando se quiere doblegar a un pueblo y rendirlo por su decisión soberana de ser libre e independiente. Ellos no cuentan con que una de las grandes fortalezas de la Revolución Bolivariana frente a los ataques es algo que Chávez dijo muy bien: hoy tenemos Patria, que significa tener orgullo y reconocimiento en la historia”.

“Recordando al amigo” es un espacio de entrevistas, intercambios entre los participantes y evocaciones sonoras del líder de la Revolución Bolivariana, que persigue llevar mediante las ondas internacionales de Radio Habana Cuba la vigencia del pensamiento, la acción y la ética de quien fue considerado por el comandante en jefe, Fidel Castro, como “el mejor amigo de Cuba”.

Prensa Embajada

Tags: , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram