Venezuela y Rusia dan la batalla contra agresiones de gobiernos imperiales

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, desde los espacios del Ministerio de Asuntos Exteriores en Moscú, a fin de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Así lo destacó la vicepresidenta Rodríguez a través de su cuenta Twitter, @DrodriguezVen, “sostuvimos extraordinaria reunión con el Canciller de la Federación de Rusia Sergey Lavrov. Hemos abordado nuestra amplia y diversa cooperación bilateral así como la agenda internacional en defensa de la Carta de la ONU! Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo

También desde la red social Twitter, @jaarreaza, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza hizo énfasis en los lazos de fraternidad entre Caracas y Moscú. “Nuestra Vicepresidenta @DrodriguezVen y el Canciller de Rusia, Sergey Lavrov, se reunieron hoy en Moscú para fortalecer la agenda bilateral e integral de cooperación y ratificar el compromiso de Venezuela y Rusia de respetar y defender el Derecho Internacional”.

Durante este encuentro, Rodríguez resaltó el agradecimiento por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y el pueblo, por la solidaridad que ha manifestado el Gobierno euroasiático con la Patria ante las agresiones intervencionistas.

“Aquí nos encontramos con el honor de estar presentes nuevamente en esta hermana nación. Traigo el agradecimiento personal del presidente Nicolás Maduro para su homólogo Vladimir Putin, el gobierno ruso y a su país por el apoyo y respaldo que dan al pueblo venezolano”, expresó.

En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva resaltó que Rusia da la batalla mundial por la libertad, repudiando la injerencia extranjera por parte del gobierno de los Estados Unidos hacia los Estados libres e independientes.

“Rusia ha sacado la espada de todos los pueblos que luchamos por la independencia y soberanía para la batalla mundial de la libertad. En este caso, sabemos que defiende los principios de la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

Por su parte, el Canciller Lavrov, destacó que la administración rusa seguirá defendiendo los principios del Derecho Internacional para proteger al pueblo venezolano.

“Vamos a seguir defendiendo los principios del derecho internacional y seguir luchando contra las acciones ilegales de opresión y chantaje que quieran dañar al país”, enfatizó.

En su estadía, estuvo acompañada del ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), Yván Gil y la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Sohail Hernández.

Es importante resaltar que la Vicepresidenta Rodríguez se encuentra de visita en Moscú con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos estratégicos entre ambos países hermanos, como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz impulsada por el Comandante Hugo Chávez y que lleva adelante el Presidente Maduro.

Prensa Vicepresidencia
Venezuela y Rusia dan la batalla contra agresiones

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram