Movimiento Bolivariano de Familia repudia ataques de Donald Trump - MPPRE

Movimiento Bolivariano de Familia repudia ataques de Donald Trump

Este miércoles, 48 Voceros Nacionales del Movimiento Bolivariano de Familia (MBF), se pronunciaron contra los ataques criminales del imperio norteamericano y sus lacayos de la derecha nacional e internacional en perjuicio del pueblo venezolano, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

En tal sentido, la presidenta de la Asociación Civil del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Asocime, Dianora Martínez de Istúriz, indicó que el pueblo venezolano debe enfrentar esta situación tan difícil porque Venezuela es un país libre e independiente. Citó como ejemplo que “tenemos más de 200 años en los cuales nuestros próceres Simón Bolívar, Francisco de Miranda, Sucre y el más cercano, el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien visibilizó a la vida nuevamente a nuestro Libertador con todas esas ideas y principios que nos advertía quien era el enemigo del norte y que era lo que quería”.

De igual forma, hizo un llamado al pueblo venezolano a no permitir el sometimiento a los designios de una potencia imperialista. “Somos un pueblo libre e independiente y practicamos el respeto entre las diferentes comunidades y países. “Hay que decirle a Donald Trump, que vaya a gobernar para su país que bastantes problemas tiene, donde hay hambre y personas con muchas necesidades; él tiene que atender eso, en vez de estar ocupándose de otros países que a través de los años y sus luchas han alcanzado su libertad”.

Martínez de Istúriz emitió estas declaraciones en el marco del VII Encuentro del Movimiento Bolivariano de Familias, el cual a su juicio, se generará grandes expectativas en cuanto a la vinculación entre las educadoras y educadores con la familia bolivariana.

Durante la actividad, la presidenta de Asocime, detalló que se han analizado varios puntos entre ellos, la prevención del embarazo a temprana edad y en la adolescencia, “debido a esta problemática vamos ayudar a las muchachas para que cumplan su proyecto de vida, que no sea traer un niño al mundo a tan temprana edad sin estar preparadas y sin las condiciones necesarias para traer un nuevo ser a la vida”.

“El sentir el acompañamiento de las madres y de los padres es muy importante, ya que el hogar es la primera escuela del ser humano, en donde se aprende a caminar, hablar, la enseñanza de los valores y de convivencia todo lo necesario para que ese nuevo ciudadano y ciudadana cumpla los requisitos de esta sociedad socialista bolivariana y feminista, recalcó la presidenta de Asocime.

Finalmente, indicó que este es un momento maravilloso de compartir con todas las familias venezolanas, “somos un solo pueblo, un solo país y así es como debemos vernos, para que presidente Nicolás Maduro sienta y vea que tiene el apoyo del pueblo y principalmente de las madres y padres de educación, estamos con él y que le vamos a dar respuesta en el progreso a la educación productiva, de calidad que nos ayude a llevar al país a ser un país en potencia productiva y el mejor del mundo”, dijo Dianora Martínez./ Prensa Mppe.