Red de solidaridad Filipinas-Venezuela se solidariza con el Pueblo venezolano tras la nueva agresión de EEUU

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, recibió un comunicado enviado por la Red de Solidaridad Filipinas-Venezuela (Phil-Ven-Sol) mediante el cual expresa su solidaridad con el Pueblo y Gobierno Bolivariano tras la nueva agresión estadounidense.

En la precitada misiva, este grupo de solidaridad manifiesta lo siguiente:

“La Red de solidaridad Filipinas-Venezuela (Phil-Ven-Sol) condena en los términos más enérgicos al gobierno de Estados Unidos y al régimen de Trump por la escalada más reciente en su campaña ilegal de propaganda, interferencia política, agresión diplomática, intimidación militar, terrorismo y guerra económica contra el pueblo, el gobierno democráticamente elegido y la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Phil-Ven-Sol condena la Orden Ejecutiva del 6 de agosto del régimen de Trump por la cual Estados Unidos coloca efectivamente a Venezuela bajo asedio total y embargo económico, lo que hace que sea ilegal para los gobiernos o empresas de cualquier nación comerciar con Venezuela, armando el sufrimiento de las masas al atacar la fuerte dependencia de Venezuela de las importaciones de alimentos e intensificando los decretos anteriores que incautaron ilegalmente los activos y las reservas financieras de Venezuela y saboteando la industria petrolera.

Phil-Ven-Sol también condena el terrorismo en curso contra la Revolución Bolivariana, y específicamente el asesinato de seis activistas campesinos bolivarianos por terroristas vinculados a la oposición en el estado de Barinas el 27 de julio.

Desde que Estados Unidos reconoció al político opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela el 23 de enero, cada provocación no ha logrado avanzar en el objetivo estadounidense de derrocar al gobierno democráticamente elegido del presidente Nicolás Maduro, a pesar de la marcada indiferencia sociopática de Trump por los derechos humanos y el estado de derecho. Sin embargo, cada fracaso es seguido por una nueva provocación que intensifica la agresión.

El régimen de Trump ha llevado el concepto imperialista estadounidense de justificar la agresión con retórica sobre la preocupación humanitaria a nuevas profundidades de cinismo y depravación. La narrativa de Estados Unidos contra Venezuela, amplificada sin críticas por los medios de comunicación estadounidenses, ya sea a favor o en contra de Trump, utiliza historias de escasez y hambre en Venezuela para argumentar que el gobierno socialista de Maduro y la Revolución Bolivariana han fallado, mientras que sus “sanciones económicas” están diseñadas crear escasez de alimentos, medicinas, agua y en infraestructura social y económica.

Las exenciones en la Orden Ejecutiva del 6 de agosto de “artículos como alimentos, ropa y medicamentos destinados a aliviar el sufrimiento humano” son fraudulentos, ya que no excluirán ningún alimento, ropa o medicamento del bloqueo, pero podrían usarse para legitimar provocaciones. El 23 de febrero, Estados Unidos utilizó un convoy de “ayuda humanitaria” para Guaidó, su presidente títere en la sombra, a través de un cruce fronterizo cerrado entre Venezuela y Colombia, en un truco mediático y un intento fallido de provocar un incidente militar.

Phil-Ven-Sol reconoce que la campaña de Trump contra Venezuela es una continuación de la hostilidad y la agresión de los sucesivos presidentes estadounidenses, republicanos y demócratas, desde que el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez comenzó la Revolución Bolivariana en la década de 1990. Esto incluyó el intento de golpe de estado de abril de 2002 que fue derrotado por un levantamiento masivo.

Para nosotros en Filipinas, la Venezuela bolivariana ha sido una inspiración para oponernos a la corriente del neoliberalismo y la desigualdad y hacer de la calidad de vida de las masas empobrecidas la medida del desarrollo nacional. Al dar prioridad a la seguridad alimentaria, la salud, la vivienda, la educación, la infraestructura social y la igualdad, la Revolución Bolivariana creó una alternativa del mundo real al neoliberalismo. Es por eso que Venezuela, a pesar de tener una política exterior pacífica y ser una amenaza militar para ningún país, es percibida como una amenaza existencial por el imperialismo estadounidense.

Además de elevar el nivel de vida, la Revolución Bolivariana creó una nueva política, basada en la movilización de base y la democracia comunal que coloca a la mayoría anteriormente marginada en el centro. Esto hace que la revolución venezolana sea resistente, pero cada endurecimiento del bloqueo económico, cada nueva provocación o ataque terrorista aumenta el sufrimiento. Venezuela ahora necesita el apoyo del mundo. El embargo y la agresión de los Estados Unidos son crueles e ilegales. ¡Phil-Ven-Sol hace un llamado al gobierno de Filipinas y a la ASEAN para que condenen la agresión de la administración de Trump y desafíen y rompan el bloqueo de los Estados Unidos!”

Tags: , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram