Presidente Maduro: la Revolución cuenta con un plan para enfrentar el bloqueo y la agresión económica imperialista

La tarea productiva, económica y de construcción del socialismo productivo y sustentable, a partir de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), «es una tarea del más alto gobierno, de la más alta prioridad de la agenda de trabajo del gobierno bolivariano».

Así lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Segundo Encuentro Nacional del Consejo Productivo de Trabajadores, realizado este viernes.

“Cuando digo esto es una orden que estoy dando a los ministros y ministras, poder a los CPT, y la agenda productiva en el primer nivel del orden de prioridades a partir de hoy”, subrayó el jefe de Estado venezolano.

Indicó que las tareas, los problemas, los asuntos y las propuestas de los CPT deben estar todos los días en la agenda prioritaria de construcción del socialismo.

Renovación en la Revolución

Junto a toda la dirección de la clase obrera venezolana, el Mandatario nacional sostuvo que, en su agenda diaria, “estoy terminando de darle forma al Plan Nacional que he anunciado, la Revolución necesita poderosos cambios en toda su estructura, su rumbo, su agenda, la revolución necesita una gran renovación desde adentro, una gran rectificación en sus políticas, quiere decir que necesita de una gran plan de cambios, renovación y rectificación”.

“No nos caigamos a coba, en Venezuela necesitamos muchas cosas y quién va a hacer los cambios en Venezuela ¿Donald Trump? “, preguntó el Presidente, al decir de inmediato: “El pueblo de Venezuela, la clase obrera, la Revolución Bolivariana”, es la que debe generar los cambios.

En este sentido, planteó que debe ser armado el plan de cambios, “nadie piense que no es con él”, porque “…podemos nosotros culpar al imperialismo, que nos agrede brutal y criminalmente persiguiendo nuestras importaciones y exportaciones”, pero “haga lo que haga el imperialismo no podrán con la tierra de Bolívar”.

Ratificó que la Revolución cuenta con un plan para enfrentar el bloqueo, la agresión económica imperialista, “y ese plan nos los revisamos todos los días, a toda hora”.

“Usted es testigo de eso vicepresidenta -Delcy Rodríguez-, para que al pueblo no le falte nada (…) y hemos construido una poderosa fuerza de reacción frente al bloqueo”, refirió al argumentar que “nos están haciendo, más o menos, lo que los nazis le hicieron al pueblo judío, así lo denuncio”.

En otro orden, fue enfático en torno a la construcción del modelo socialista, humanista, cristiano, bolivariano y chavista de Venezuela, del socialismo del siglo XXI.

Por ello, insistió en los métodos de trabajo de reflexión permanente como los que aplica la clase obrera, lo que promueve un intelectual colectivo, con pensamiento propio, proyectos, metodologías, visión doctrinaria y propuestas concretas.

“El conocimiento es poder”, puntualizó. PP

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram