Consejo Productivo de Trabajadores rechaza agresiones de Trump contra Venezuela

Los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) rechazaron este viernes el decreto ejecutivo firmado por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en el que se ordena congelar los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana, así como se le prohíbe las transacciones económicas y comerciales. 

“Rechazamos rotundamente la grosera, genocida y aberrantes agresiones del imperio norteamericano que aplica a nuestra amada patria, sanciones, boicot, y bloqueo social, dejando ver así el desespero de un imperio decadente que no ha podido ni podrá doblegar el pueblo de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez”, expresa la CPT en un documento leído por la vocera Migdelis Campos, representante del estado Yaracuy.

En transmisión conjunta de radio y televisión, los CPT, además, reafirmaron su lealtad y respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien se encuentra firme en la lucha para vencer el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EE.UU., que ha dejado pérdidas millonarias al país.

“Nuestro apoyo irrestricto a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro que pese a la guerra económica y la medida de EE.UU. ha dado la batalla en manos de la clase trabajadora, para seguir venciendo y consolidando la independencia nacional”, indicó.

Durante una reunión, llevada a cabo en la Escuela de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas; los Consejos Productivos manifestaron la necesidad de convocar a elecciones de la Asamblea Nacional -instancia que se encuentra en desacato desde 2016- a más tardar en el año 2020, tal y como lo establece la Constitución.

El pasado lunes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaló una comisión especial -encabezada por el presidente del órgano plenipotenciario Diosdado Cabello- con el fin de evaluar acciones para adelantar los comicios parlamentarios. AVN

Tags: , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram