Alianza de la clase obrera filipina condena bloqueo impuesto por Trump a Venezuela

La alianza de la clase obrera Arya Progresibo, de Filipinas, rechaza en los términos más enérgicos posible la Orden Ejecutiva del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que impone un bloqueo económico total contra la República Bolivariana de Venezuela.

El pronunciamiento lo hizo a través de un comunicado enviado a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Filipinas, en el que la alianza asegura que esta decisión de asfixiar aún más la economía venezolana perjudica a millones de ciudadanos de este país latinoamericano.

Del mismo modo, señala: “Venezuela y toda América Latina no son el patio trasero de los Estados Unidos. Su pueblo tiene todos los reclamos de su existencia y derechos soberanos, al igual que el resto de los pueblos del mundo en sus respectivos territorios”.

Recalca que el bloqueo total impuesto por la administración Trump a Venezuela es un acto de genocidio contra su pueblo, tanto como la guerra militar perpetua que los Estados Unidos han estado librando contra el resto del mundo, particularmente contra aquellos que no se suscriben a su control hegemónico, en nombre de su intrincada idea de democracia y trabajo humanitario.

En el comunicado, Arya Progresibo recuerda que el gobierno norteamericano repite su agenda de cambio de gobierno en Venezuela, como lo ha hecho en Cuba, Corea del Norte, Siria e Irán, mediante un bloqueo total a pesar de ser contrario al derecho internacional. “Este bloqueo es una acción ilegal que se impone a Venezuela. Al hacerlo, Estados Unidos continúa aislándose de la creciente solidaridad de los pueblos libres de todo el mundo contra la agresión del imperialismo estadounidense”, subraya.

Indica que las muertes en Venezuela atribuibles a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Trump son sangre en manos del gobierno de Estados Unidos. Con el bloqueo total, agrega el comunicado que el objetivo real de la hegemonía es matar y mutilar a la población civil de Venezuela y sembrar constantemente la desunión entre el pueblo debido a la falta de alimentos, medicinas y otros bienes esenciales y suministros de servicios necesarios para manejar la economía venezolana.

La alianza reitera su profundo respeto por la libre y soberana elección de la mayoría de los venezolanos en el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, a quien el gobierno de los Estados Unidos ha estado degradando enérgicamente y utilizando como pretexto para su motivo subyacente de obtener el control de los activos de la nación sudamericana.

Acota que respeta los esfuerzos de muchos, dentro y fuera de Venezuela, para resolver las disputas políticas mediante el diálogo. En la misma línea, se opone a las acciones repetidas a menudo por el gobierno estadounidense para interrumpir o descarrilar los posibles resultados positivos de dicho diálogo, a través de medidas coercitivas y ahora un bloqueo total contra la nación bolivariana.

Arya Progresibo además deplora explícitamente las crecientes violaciones de los derechos humanos del gobierno yanqui contra el pueblo de Venezuela, mediante de su apoyo a los actos de violencia de la oposición, específicamente a Juan Guaidó; el sabotaje y las amenazas de intervención militar, que se ha agravado con el bloqueo económico y financiero formalizado con la última Orden Ejecutiva de Trump.

“Nos unimos a todos los grupos de solidaridad y naciones soberanas en el Movimiento Anti Bloqueo para pedir que se detengan las acciones ilegales del gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y contra aquellos que se niegan a seguir imposiciones hegemónicas”, concluye la misiva.

Tags: , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram