Irán y Venezuela somos víctimas del terrorismo económico estadounidense

Tras presentar el pasado miércoles cartas credenciales ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este jueves el nuevo embajador de la República Islámica de Irán designado en Venezuela, Hojjatollah Soltani, rindió honores ante el sarcófago donde reposan los restos mortales del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El acto ceremonial tuvo lugar en el Panteón Nacional, ubicado en la ciudad de Caracas, donde el embajador Soltani y el viceministro para Asia, Medio oriente y Oceanía, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, colocaron una ofrenda floral en homenaje al padre de la Patria y firmaron el libro de visitas del Mausoleo del Libertador.

Por su parte, el embajador Soltani expresó su enérgica condena contra el bloqueo que el gobierno de Estados Unidos aplica contra los pueblos y gobiernos del mundo, “Irán y Venezuela somos víctimas de este tipo de sanciones que nosotros llamamos terrorismo económico”.

También destacó que “EEUU está aplicando sanciones incluso sobre las medicinas y hace que los niños, mujeres e inocentes sufran este tipo de terrorismo. Condenamos fuertemente estas acciones y llamamos a los pueblos del mundo a unir esfuerzos frente a las políticas unilaterales del gobierno estadounidense”.

Al respecto, el Embajador de Irán realizó un llamado a la comunidad internacional. “Llamamos también a los países y organizaciones internacionales, ya que a través de esfuerzos conjuntos pueden surgir resoluciones condenando este tipo de llamadas sanciones que no son aceptables de ninguna manera y están violando claramente el derecho internacional y los derechos humanos”.

El embajador Soltani concluyó su intervención señalando los desafíos que Irán y Venezuela tienen por delante, puesto que la administración de Donald Trump manipula el derecho internacional como instrumento político para presionar a los gobiernos y pueblos independientes para que cumplan sus designios.
Irán y Venezuela somos víctimas del terrorismo económico estadounidense

Tags: , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram