Estudiantes bolivianos participan en Encuentro Deportivo-Cultural “Copa Hugo Chávez Frías”

Este jueves se realizó en Bolivia el “VIII Festival Cultural de Integración Estudiantil Promociones Hugo Chávez 2019”, en el marco de las actividades que desarrollan estudiantes que cursan el último año de bachillerato y que decidieron tomar el nombre del Líder de la Revolución Bolivariana como su padrino. 

Los y las estudiantes de las unidades educativas: Caracas B, Ernesto Che Guevara y Lynns presentaron bailes típicos de algunas regiones bolivianas y se midieron en la jornada deportiva de fútbol desarrollada en instalaciones de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, de la ciudad de La Paz.

La danza de “Mojseñada” representada por los jóvenes bachilleres del colegio Ernesto Che Guevara fueron los ganadores de la edición 2019 del Festival Cultural.

En cuanto a la Copa Deportiva Estudiantil Hugo Chávez, en fútbol femenino el equipo ganador fue la unidad Educativa Lynss y en futbol varones el colegio ganador fue Caracas B.

Desde el año 2012 la Embajada de Venezuela en Bolivia apadrina a las promociones Hugo Chávez y de la mano con los jóvenes realiza una serie de encuentro deportivos y jornadas culturales, charlas políticas, jornadas médicas solidarias, proyección de videos, entre otras actividades que permiten reafirmar los compromisos, lealtades y la hermandad que existen entre ambas naciones. Embajada

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram