Alexander Yánez asume Viceministerio de Temas Multilaterales y Rander Peña el de América Latina - MPPRE

Alexander Yánez asume Viceministerio de Temas Multilaterales y Rander Peña el de América Latina

Este miércoles 14 de agosto se oficializó la designación del ciudadano Rander Peña como viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, con las competencias inherentes al referido cargo de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente.

El internacionalista sustituirá en ese despacho a Alexander Yánez, quien -a su vez- fue nombrado como viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería venezolana.

Egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rander Peña ha ejercido funciones en diversas instituciones del Estado venezolano, entre ellas el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores; Ministerio del Poder Popular para la Educación; Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte; y Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa). También es comisionado de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

En tanto el viceministro Yánez fue embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Perú; encargado de negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belice; coordinador de Análisis y Asesoría; director de Control de Gestión; y director de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos de la Cancillería.

Desde julio de 2014 se desempeñó como viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.