Embajador en San Vicente y las Granadinas denuncia bloqueo oficializado de EEUU en gira de medios - MPPRE

Embajador en San Vicente y las Granadinas denuncia bloqueo oficializado de EEUU en gira de medios

Desde el miércoles 7 de agosto de 2019, el jefe de la misión venezolana en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez Santana inició un recorrido por los medios de comunicación vicentinos, tales como We FM, NBC Radio, Star FM, SVG TV, News784, y la Agencia Pública de Información (API) para condenar firmemente las nuevas agresiones criminales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el contexto de la campaña mundial #NoMoreTrump.

Pérez Santana denunció el «criminal bloqueo económico- financiero ejecutado formalmente a partir de una nueva orden ejecutiva emanada el lunes 05 de agosto de 2019 contra el pueblo venezolano por la administración de Donald Trump, la cual viola los derechos humanos de todos los venezolanos, al no permitir la compra de medicinas y alimentos, viola el derecho internacional al imporner medidas coercitivas e internacionales en el pueblo venezolano».

A su vez, Pérez explicó que este ataque del imperialismo estadounidense contra el Gobierno legítimamente electo de la República Bolivariana de Venezuela afecta directamente a la población venezolana y sólo buscan fomentar el intervencionismo.

Pérez Santana invitó a todos los vicentinos a formar parte de la solicitud hecha por la población venezolana al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres donde se explica através de una carta, cómo Estados Unidos ha planificado una serie de agresiones desde el año 2015 en materia económica, política y psicológica; en este documento se exige que desde el Sistema de Naciones Unidas se activen los mecanismos necesarios para la protección del pueblo venezolano y se solicite el cese a la agresión.

El jefe de la misión venezolana recalcó que estas medidas coercitivas que son demostraciones propias de gobiernos genocidas restringen la capacidad de importación que tiene el Estado venezolano para garantizar las necesidades básicas de su población, violando los derechos humanos de los más de 30 millones de venezolanos.

En la sede de la Embajada venezolana en San Vicente y Las Granadinas se encuentra la carta referida, por lo que Pérez invita a la población vicentina para que apoye con su firma esta misiva y sea llevada conjuntamente con los cientos de miles de firmas de todo el mundo en el mes de septiembre 2019 al Secretario General de la ONU.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y Las Granadinas se mantiene en combate y alerta permanente ante estas agresiones inhumanas y criminales. Seguimos trabajando por el bienestar de nuestro pueblo y de los pueblso hermanos.