Canciller Arreaza: El único asalto a la democracia venezolana es el del régimen supremacista de Donald Trump

El único asalto a la democracia venezolana es el ejecutado por el régimen supremacista de Donald Trump, enfatizó este martes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, al rechazar el más reciente pronunciamiento injerencista del asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton.

El diplomático denunció, mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, las pretensiones de la administración estadounidense de apoderarse del petróleo venezolano, en razón de las cuales han impuesto un “criminal e inhumano” bloqueo al país latinoamericano.

A principios de agosto, el presidente estadounidense Donald Trump formalizó el cerco financiero y comercial a Venezuela con una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno venezolano en su país y prohíbe las transacciones con el Ejecutivo nacional.

“Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera”, precisa el decreto.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca se refirió este martes a las últimas decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que constituyen el inicio de un procedimiento judicial a cuatros diputados opositores a la Asamblea Nacional, el Parlamento del país que se mantiene en desacato al Poder Judicial.

A los legisladores se les imputan los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia, entre otros ilícitos.

Tags: , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram