Venezuela está preparada para enfrentar bloqueo estadounidense - MPPRE

Venezuela está preparada para enfrentar bloqueo estadounidense

“Venezuela está altamente preparada para ejercer su independencia absoluta y vencer el bloqueo económico del imperio gringo”, aseguró este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, ante una multitud que se movilizó, en rechazo al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos al pueblo venezolano.

Desde el sector el Calvario, avenida Sucre de Caracas, El Jefe de Estado detalló que el país cuenta con gran preparación espiritual, política y militar para enfrentar las sanciones unilaterales del imperio norteamericano que pretenden doblegar la voluntad del poder popular, que hace 20 años eligió transitar el camino revolucionario. “Venezuela quiere paz, soberanía e integridad territorial y es lo que tendremos”, recalcó.

«Nos hemos venido preparando, hoy tenemos un espíritu y una identidad propia. En lo político, (poseemos) la consciencia diaria, la construcción del poder popular en todas sus formas de expresión (…) militarmente, Venezuela hoy tiene un poder respetable que garantiza, en cualquier circunstancia, la integridad territorial, la paz y la soberanía nacional. Tenemos una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana unida, cohesionada, moralizada y leal, al mando del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro”, expresó.

En sus palabras, sostuvo que “el gobierno de Donald Trump viola consecutivamente las normas, principios y valores del derecho internacional” imponiendo medidas unilaterales y coercitivas, y utilizando el poder económico del dólar “para chantajear al mundo y tratar de imponer una dictadura mundial”. / Prensa Presidencial