Venezuela firma Convención de Singapur sobre la Mediación

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela firmó la Convención de las Naciones Unidas sobre los Acuerdos de Liquidación Internacional Resultantes de la Mediación, mejor conocida como la Convención de Singapur sobre la Mediación, junto a otros 45 Estados Miembros de la Comisión de la ONU para el Derecho Mercantil Internacional.

Este acuerdo busca facilitar la solución de los conflictos comerciales transfronterizos y estabilizar las relaciones comerciales entre los países, mediante un marco global que brinde a las empresas una mayor confianza para resolver las disputas internacionales a través de la mediación, en vez de llevarlas a los tribunales.

El Primer Ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong, asistió a la firma de la Convención y en su discurso destacó que ésta representa un compromiso fortalecido con el multilateralismo, destacando los beneficios que las instituciones multilaterales han traído a la comunidad internacional, como la paz, prosperidad, seguridad y crecimiento.

Reconoció que el multilateralismo se ha enfrentado a desafíos en los últimos tiempos, por lo que se debe fortalecer y mejorar el sistema, nunca abandonarlo.

En el evento se difundió un video grabado de António Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en cuya representación asistió Stephen Mathias, Secretario General adjunto de Asuntos Jurídicos, quien inauguró la ceremonia.

La delegación venezolana que participó en la Firma de la Convención y Conferencia Internacional de Alto Nivel, desarrollada los días 6 y 7 de agosto en la nación asiática, estuvo conformada por Henry Rodríguez Facchinetti, gerente general de la Procuraduría General de la República y jefe del equipo; Konrath Moreno, director general de la Consultoría Jurídica e Israel Quijada, del Despacho del Viceministro para Temas Multilaterales, ambos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram