Turquía desaprueba orden ejecutiva de Donald Trump que agrava coyuntura económica de venezolanos

Este viernes, el  portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Hami Aksoy, rechazó en nombre del gobierno turco, la orden ejecutiva impuesta por Estados Unidos. La misma representa el embargo de todas las propiedades venezolanas en territorio estadounidense; así como el empeoramiento  de la crisis inducida actualmente.

Declaración del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr. Hami Aksoy

Desaprobamos la Orden Ejecutiva de los Estados Unidos “Bloqueando la propiedad del Gobierno de Venezuela” que preveía sanciones integrales a Venezuela se firmó el 5 de agosto de 2019, en un momento en que las conversaciones facilitadas por Noruega continuaban en Barbados entre el gobierno venezolano y la oposición.

Nos preocupa que dicha orden ejecutiva empeore las dificultades económicas que ya enfrenta el pueblo venezolano e impactará negativamente las iniciativas destinadas a encontrar una solución política en Venezuela.

En este sentido, quisiéramos reiterar una vez más que para encontrar una solución duradera, todas las partes deben continuar contribuyendo al proceso de diálogo político.

Tags: , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram