Comité de Solidaridad Latinoamericana de Mendoza cuestiona bloqueo de EEUU a Venezuela - MPPRE

Comité de Solidaridad Latinoamericana de Mendoza cuestiona bloqueo de EEUU a Venezuela

El Comité de Solidaridad Latinoamericana de Mendoza cuestionó, en una declaración, la orden ejecutiva suscrita en días recientes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que formaliza el bloqueo económico y comercial impuesto a la República Bolivariana de Venezuela.

“Mientras el mundo esperaba alguna acción para tratar de bloquear las permanentes matanzas que se producen en sitios públicos de EE. UU -escuelas, centros comerciales, iglesias, bares, etc. -, causadas por ciudadanos norteamericanos motivados por la xenofobia, el racismo y otras pautas discriminatorias estimuladas por el propio Trump, éste se despacha con una medida que agrava aún más el clima de agresividad y beligerancia contra el pueblo y gobierno constitucional de Venezuela”, destaca el texto de la organización argentina.

Ante esta situación, el Comité hizo un llamado para reforzar la solidaridad antiimperialista entre los pueblos de Nuestra América, tal como se acordó en el reciente Foro de Sao Paulo realizado en Caracas del 25 al 28 de julio pasado, “denunciando estas políticas criminales de Trump y sus cómplices locales, combatiendo la desinformación y la ambigüedad imperantes”.

Descargue a continuación la declaración: [crear_boton_PDF]https://mppre.gob.ve/wp-content/uploads/2019/08/DECLARACIÓN-DEL-COMITÉ-DE-SOLIDARIDAD-LATINOAMERIC.pdf[/crear_boton_PDF]