Venezuela y Filipinas estrechan vínculos en materia de turismo 

La Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela acreditada en Filipinas, incluyendo a la embajadora venezolana, Capaya Rodríguez González recibieron una invitación por parte del gobierno filipino para participar en el lanzamiento del programa de postulación de Filipinas para organizar la 24ª Sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en 2021.

El evento estuvo presidido por la secretaria del Departamento de Turismo en Filipinas, Bernadette Romulo-Puyat, quien explicó que la Asamblea General es el órgano supremo de la OMT. Su sesión se celebra cada dos años, dicho encuentro reúne a líderes mundiales del turismo de los sectores público y privado, autoridades locales, academia y medios de comunicación.

Durante este evento la delegación venezolana estrechó nuevos vínculos con la Cartera de Turismo en Filipinas, así como también se habló de los bellos paisajes que posee Venezuela, como país turístico de Latinoamérica.

En su discurso Romulo-Puyat reveló que la posible elección de Filipinas brindará la oportunidad a esta nación del sudeste asiático de exhibir su gastronomía, talento y lograr posicionarse como uno de los destinos preferidos para reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones en Asia.

Asimismo, la máxima autoridad de la Cartera de turismo informó que la reunión conjunta de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas sobre Asia y el Pacífico y la Comisión de Asia del Sur apoyó la candidatura de su país para organizar esta asamblea. La votación está programada con la celebración del quinto centenario de la primera circunnavegación del mundo en 1521, que se completó cuando la expedición española llegó a Cebú.

Finalmente, el Departamento de Turismo extendió una invitación a todo el Cuerpo Diplomático a conocer las bellezas con las que cuenta Filipinas y a estrechar lazos con el Ayuntamiento para la cooperación bilateral entre los diferentes países.

Prensa Embajada

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram