Embajador de Irán en Venezuela recibe la orden Francisco de Miranda en su primera clase

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró con la orden Francisco de Miranda en su primera clase al embajador de la República Islámica de Irán en el país, Mostafá Alaeí, por su labor diplomática y desempeño de funciones que abogan al respeto de la autodeterminación y soberanía de los pueblos.

Acompañado por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, el embajador se dirigió al despacho uno del Palacio de Miraflores, donde el primer mandatario venezolano lo recibió para hacerle entrega de la distinción que fue creada en 1939 para honrar los servicios destinados al progreso del país.

Las relaciones de hermandad y solidaridad entre Irán y Venezuela fueron ratificadas con esta visita. Ambas naciones mantienen importantes alianzas estratégicas en materia agroindustrial, energética formando parte de la OPEP y los países que integran el Movimiento de Países No Alineados.

El carácter antiimperialista de Venezuela e Irán produjo que los Estados Unidos imputaran medidas unilaterales y coercitivas contra estos países.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram