Venezuela sufre nueva agresión y denuncia detención ilegal de barco con alimentos por bloqueo estadounidense

Venezuela denunció la retención de un barco en el Canal de Panamá cargado con 25 mil toneladas de torta de soya para la producción de alimentos en el territorio nacional, hecho auspiciado por el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Esta nueva agresión que viola el derecho fundamental a la alimentación del pueblo venezolano fue denunciada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezVen.

Afirmó Rodríguez que la persona encargada del manejo de la embarcación “fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela atendiendo las ilícitas sanciones! Constituye este acto una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”.

La alta funcionaria instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a detener este tipo de agresiones contra Venezuela, que son encabezadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, y solicitadas por los voceros de la ultraderecha de la Asamblea Nacional, en desacato que lidera Juan Guaidó.

“El rufián @jguaido y su banda criminal, cómplice de EEUU, responderán ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo! Venezuela seguirá de pie decidiendo su destino y en unión productiva nacional garantizará su desarrollo y prosperidad!”, aseveró la Vicepresidenta.

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano repudió la reciente Orden Ejecutiva del mandatario norteamericano, que pretende formalizar el bloqueo económico, comercial y financiero hacia la Patria de Bolívar y sus habitantes y busca forzar un cambio de gobierno inconstitucional en la nación.

VP

Tags: , , , , , , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram