Presidente Maduro desestimó política entreguista del gobierno colombiano

La política entreguista del gobierno colombiano, guiada por Iván Duque, fue criticada este miércoles por el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante el acto de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá. 

Desde el Panteón Nacional, en la ciudad de Caracas, esbozó que mientras el gobierno pro imperialista, oligárquico, entreguista de Colombia celebra Boyacá recibiendo al comandante del Comando Sur, Craig Faller, y rindiéndole honores de jefe de Estado, sé que en las profundidades del pueblo de Colombia admiran a la Revolución Bolivariana y el homenaje que le rendimos aquí frente a Bolívar, a los que le dieron la libertad y la independencia a la Nueva Granada”.

No dudó en señalar que los venezolanos y venezolanas somos hermanos y hermanas en el padre Bolívar, “somos hermanos en los deseos de libertad. Colombia hermana. Si, colombianos y colombianas”.

Incluso, aprovechó para elevar ante los presentes datos estadísticos actualizados y certificados en los que se refleja que “ya se está llegando a 6 millones de colombianos y colombianas que viven en Venezuela”.

Asimismo, refirió que este año la proyección dice que “vamos a llegar a más de 250 mil de colombianos y colombianas que se están viniendo, a pesar del cuento del mundo al revés”.

“La verdad verdadera es que el pueblo colombiano viene huyendo de la violencia paramilitar, de la violencia del narcotráfico, del hambre, de la miseria, del exterminio, del genocidio, del asesinato promovido y tolerado por el gobierno de Iván Duque”, sostuvo.

“Ya puedo decir hoy día de Boyacá que estamos llegando casi a seis millones de colombianos y colombianas que viven en nuestras tierras”, ratificó el jefe de Estado venezolano.

Subrayó que hoy le toca “a nuestra amada Venezuela otra vez ir a la vanguardia de la liberación y la independencia de un continente, le toca hoy a nuestra amada Venezuela levantar la bandera tricolor y decir: aquí nadie se rinde frente al imperio norteamericano, nos toca otra vez el Boyacá, el Carabobo del siglo XXI”.

Llamó a los presentes a sentirse orgullosos, frente al ataque del que está siendo víctima Venezuela. “Sintámonos orgullosos de eso, nos toca otra vez frente a un imperio que pretende colonizar con la doctrina Monroe, aquella de América para los americanos, es decir, nosotros que somos americanos del Sur para ellos, nuestras riquezas para ellos, la doctrina Monroe, ellos nos ven por encima del hombro, el señor Donald Trump nos ve por encima del hombro, el señor Bolton, nos ven por encima del hombro”.

“Es el desprecio, el racismo, odio, nos ve como el patio trasero”, fustigó el jefe de Estado.

“Qué momento estamos viviendo, que momento tan grande y tan hermoso, para mostrarle al mundo dónde están las ideas de justicia y de humanidad y cómo el mismo el pueblo que levantó bayonetas y fusiles hace 200 años, hoy levanta su bandera digna, gloriosa e invencible de dignidad, independencia y soberanía absoluta. Esa es nuestra bandera y jamás arriará esa bandera”, expresó el presidente Maduro. PP

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram