Brigada Internacionalista “Che Guevara” se desplegará en ocho estados de Venezuela

La Brigada Internacionalista “Che Guevara” se reunió este miércoles en la “Escuela Nacional Robinsoniana”, ubicada en la Avenida Sucre, en Caracas, para establecer una agenda de trabajo voluntario, que ejecutarán en ocho entidades del territorio nacional, a saber, Mérida, Lara, Aragua, Cojedes, Barinas, Apure, Falcón y la Gran Caracas. Los brigadistas, provenientes de 13 países de Latinoamérica y el Caribe, trabajarán conjuntamente con Consejos Comunales y Comunas.

Douglas Rangel, parte del comité organizador de la Brigada Internacionalista “Che Guevara”, explicó que a partir del 8 de agosto hasta el 22 de agosto, estarán desplegados desarrollando trabajo voluntario. “Vamos a conocer distintas experiencias productivas y organizativas del Poder Popular. Estaremos divididos en tres grupos y al regresar a Caracas haremos una síntesis de este proceso para elaborar una declaración final”, puntualizó.

Por su parte, Silvana Broggi, brigadista argentina e integrante de la coordinación de la Brigada Internacionalista “Che Guevara”, destacó que “venimos a Venezuela para aprender y conocer las diferentes experiencias, entre ellas los logros de la mujer venezolana. La participación de la juventud es fundamental en un mundo que está reclamando esos derechos postergados de la mujer, por eso nuestro espacio se considera feminista y antipatriarcal”.

Broggi enfatizó que la Brigada “Che Guevara” trae consigo un sentido histórico. “Este es un proceso continuado que viene de una primera brigada, que a su vez viene de un proceso más grande, que es la Asamblea Internacional de los Pueblos, donde construimos luchas comunes con organizaciones de los cinco continentes, bajo la idea de conformar acciones comunes en una plataforma que contenga a diferentes sectores, tal como: campesinos, estudiantes, mujeres, sindicatos y organizaciones de lucha popular”.

Por último, el brigadista Luis Ortuño reiteró el compromiso de solidaridad con la Revolución Bolivariana, al tiempo que mencionó que van a estar desplegados por todos los rincones de la Patria para que los compañeros de la brigada lleven la verdad de Venezuela a sus países.

Declaraciones de la Brigada Internacionalista Che Guevara en la Escuela Nacional Robinsoniana

Tags: , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram