Vicepresidenta Delcy Rodríguez: EEUU amenaza a países y empresas que negocien con Venezuela - MPPRE

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: EEUU amenaza a países y empresas que negocien con Venezuela

“El Señor Bolton, no se detuvo allí, sino que ha amenazado directamente a Rusia y China, por sus relaciones de hermandad y cooperación con Venezuela, y no sólo eso amenazó a empresas privadas que realicen negociaciones con el Gobierno de nuestro país”.

Así lo manifestó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacando que autoridades del gobierno estadounidense, por medio del asesor de seguridad nacional John Bolton, se han encargado de amenazar de manera directa a países que tienen relaciones de hermandad con el pueblo venezolano.

Durante un pronunciamiento del Gobierno Bolivariano para rechazar el embargo anunciado por la administración de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela, Rodríguez destacó que en estos momentos están ocurriendo las confesiones del Cartel de Lima, quienes se encuentran repartiendo a pedazos los bienes del país.

“Ningún país está a salvo en esta guerra de cuarta, quinta y sexta generación. Cualquier país puede ser víctima de sanciones ilícitas contra su economía. Pretende el señor Donald Trump tapar con estas acciones la crisis interna que vive Estados Unidos desde la llegada de este señor al gobierno con asesinatos racistas y clasistas. Venezuela se solidariza con el pueblo estadounidense”, enfatizó.

En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva resaltó que el régimen fascista de los EEUU está atacando la mesa de diálogo que ha facilitado el Gobierno de Noruega entre el Gobierno y la oposición venezolana.

“Están pateando la mesa de diálogo que ha facilitado el Gobierno de Noruega en Barbados. La instrucción del presidente Nicolás Maduro es mantenernos en esta mesa de negociación para dirimir las diferencias y buscar una solución pacífica con esta derecha extremista para el beneficio de todos los venezolanos”, dijo.

Finalmente, la Vicepresidenta Rodríguez apuntó que el Gobierno Bolivariano, con apoyo del pueblo Patriota y Revolucionario, derrocará todas aquellas amenazas que quieran dañar la paz del pueblo.

“Es la hora de la defensa de Patria; Venezuela y en unión nacional vamos a derrotar estas sanciones ilícitas. Venezuela hará una defensa legítima en instancias internacionales porque somos respetuosos del Derecho Internacional”, puntualizó.

Prensa Vicepresidencia /AP

Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez ofrece declaraciones desde Vicepresidencia