Venezuela tiene los argumentos para defender sus intereses ante la ONU

Como parte de la protección a los intereses de la nación ante las agresiones imperialistas que afectan la vida cotidiana del pueblo, la diplomacia Bolivariana, despliega su capacidad de defensa ante cualquier instancia mundial, incluyendo la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

“Venezuela tiene todos los argumentos necesarios para defender sus intereses en cualquier instancia internacional y ante la Organización de las Naciones Unidas”, ratificó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista, Mary Pili Hernández, en el programa “Sin Dudas” a través del circuito Unión Radio, criticó una vez más el respaldo que ha otorgado Washington y otros países del mundo a la agenda de la oposición venezolana.

“Venezuela está enfrentado un golpe jurídico transnacional dirigido por el gobierno de los Estados Unidos, el cual viene afectando a todo el pueblo de Venezuela. Las sanciones afectan los ejercicios de las altas autoridades para el desarrollo económico de país”, indicó Rodríguez.

Agregó que las embestidas imperiales no afectan solo al Gobierno Bolivariano, sino también a los recursos de los venezolanos. “El caso Crystallex es apenas la punta del iceberg, estamos en presencia de uno de los despojos más grandes. El señor Donald Trump, sin lanzar una sola bomba en Venezuela, pretende quedarse con los activos de Pdvsa”.

Asimismo, rechazó las advertencias realizadas por la administración norteamericana contra el Ejecutivo Nacional y sus intenciones de aislar a la nación. “Todo el proceso de agresión contra nuestra Patria no tiene un sustento jurídico internacional. El señor Donald Trump anuncia que va a aplicar cuarentena contra Venezuela, estamos llegando a un nivel extremo de locura”, dijo.

La guerra económica aplicada a Venezuela, por parte del gobierno estadounidense sigue siendo denunciada por el Gobierno Bolivariano y es objeto de estudios por expertos en la materia en varias partes del mundo, aparte de convertirse en un alerta para los pueblos progresistas. VP

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram