Movimientos sociales de Frankfurt protestan ante el Deutsche Bank

Este jueves, diversos movimientos sociales en solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana realizaron una protesta pacífica frente a la sede central del Deutsche Bank en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Esta entidad bancaria funciona como centro neurálgico de las finanzas y los negocios en Europa.

Al ritmo de tambores los movimientos sociales ondearon banderas y pancartas que mostraban una profunda solidaridad con el pueblo de Venezuela y el legítimo gobierno del presidente, Nicolás Maduro. También exigieron al banco alemán que entregue de manera inmediata los 110 millones de dólares, dinero venezolano que mantienen retenidos.

A través de un comunicado los manifestantes denunciaron que “el Deutsche Bank se ha convertido en un banco que apoya el terrorismo financiero y la piratería financiera internacional. Luego de incontables escándalos sobre lavado de dinero, transacciones ilegales, evasión de impuestos y el reciente despido de más de 20.000 empleados, el banco se ha prestado para atacar al pueblo de Venezuela, constituye un delito de lesa humanidad, el que Venezuela se le prive el acceso a sus recursos para la compra de medicinas, equipos médicos y alimentos”.

Los movimientos sociales de Frankfurt también instaron a Deutsche Bank a dejar de hacer negocios con el régimen de Donald Trump, el cual en las últimas semanas ha recluido de forma ilegal a los migrantes que llegan a sus fronteras. Al tiempo que, denuncian que estos centros ilegales de reclusión tienen condiciones infrahumanas.

En este mismo comunicado los movimientos sociales exigieron respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y señalaron que ningún país extranjero debe inmiscuirse en los asuntos internos de otro. “El 20 de mayo de 2018, el pueblo de Venezuela en elecciones libres, democráticas y con gran participación, reeligió al presidente, Nicolás Maduro Moros”.

Al cierre de la actividad, grupos de solidaridad con Venezuela expresaron su apoyo hacia el pueblo y Gobierno Bolivariano, digo ejemplo de lucha por mantener la democracia, la libertad, la independencia y la soberanía.

Prensa Embajada

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram