Durante un nuevo periplo el Buque Escuela Simón Bolívar arriba a La Habana

Este martes, arribó el Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a la terminal de Sierra Maestra en La Habana, Cuba. Este se convierte en el periplo N° 31 para el Buque Escuela, el cual ha tocado puerto cubano por segunda ocasión en este año.

Con 194 tripulantes a bordo atracó el bergantín de tres palos en el espigón de la terminal de cruceros, donde fue recibido por una unidad de ceremonias y la Banda de Música del Estado Mayor General. Así como también estuvieron presentes funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba y la Agregaduría de Defensa, entre otros miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la Isla.

La encargada de negocios de la Misión venezolana, Milagro Rodríguez Silva, felicitó al contralmirante Alexander Rivero Sojo por la visita de a La Habana y por el cumplimiento del periplo de instrucción por cinco países de América Latina y el Caribe.

Por su parte, la agregada de defensa, la general de Brigada Mayra Oropeza de Cabriles, celebró el reciente ascenso del Comandante del buque, quien en su visita anterior por Cienfuegos tenía el grado de capitán de navío y hoy ostenta el de Contralmirante.

Por Cuba, el capitán de navío Aldo Perera Estévez, jefe del Departamento de Ingeniería Naval de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) trasmitió la satisfacción de las autoridades militares por la amistosa visita.

Este Buque tiene la misión de cubrir 6.705 millas náuticas con el objetivo de cumplir la formación de los cadetes de la Marina Bolivariana, así como también cumplir una función diplomática para llevar un mensaje de paz y solidaridad a los pueblos del mundo, por lo cual el buque recibe el nombre de “Nuestro Embajador Sin Fronteras”.

Asimismo, el contralmirante Rivero señaló la importancia de las relaciones entre la Armada Nacional Bolivariana y la Marina de Guerra Revolucionaria, e indicó la importancia de los convenios establecidos entre ambos países para continuar creciendo como hermanos.

El Buque Escuela Simón Bolívar permanecerá en puerto cubano hasta el 4 de agosto y estará abierto a la población para ser visitado gratuitamente desde este martes hasta el viernes, de 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Próximamente, el Buque Escuela Simón Bolívar zarpará hacia San Vicente y las Granadinas, para luego dirigirse al Caribe venezolano, donde tiene previsto visitar la Isla de Aves.

Cabe destacar, que este velero de instrucción de 82,4 metros de eslora con bauprés, 10.6 metros de manga y 4.4 metros de calado, fue construido en los Astilleros Celaya S.A., de Bilbao, España, y tocó agua por primera vez en noviembre de 1979.

Prensa Embajada

Tags: , , , ,

Temas: Buque Escuela Simón Bolívar.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram