Plan Vuelta a la Patria permite el regreso de 90 venezolanos desde Ecuador

Con el sueño y la esperanza de volver a suelo patrio, 90 venezolanos y venezolanas fueron recibidos este martes por una delegación de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, luego de haberse radicado por un determinado tiempo en la República del Ecuador. 

Durante la llegada del vuelo número 33 de esta jornada, los repatriados manifestaron las diferentes experiencias vividas en su estadía en Ecuador, dentro de las cuales resaltan los constantes episodios de xenofobia y el no haber podido obtener un empleo digno con protección social como los que brinda Venezuela sin discriminación.

Kelly Guevara, joven oriunda de Mérida, vivió aproximadamente tres años en Quito con el objetivo de lograr una estabilidad económica. Sin embargo, al llegar al país suramericano se dió cuenta que sus expectativas no fueron las esperadas, al tener que vender dulces en las calles y trabajar en ocasiones en locales nocturnos que le permitían obtener pocos ingresos para sobrevivir junto a su hija de tres años de edad.

La desesperanza de volver a su país desapareció al ver que de forma gratuita el Gobierno Bolivariano le permitiría regresar. Luego de su llegada agradeció al presidente Nicolás Maduro por tomar la iniciativa de crear un Plan “que permite a los venezolanos volver a su hogar en compañía de sus familiares”.

Por su parte, Libny Hernández de 27 años de edad, explicó las complicaciones que tuvo durante su estadía de un año y medio para obtener un empleo digno, lo que la llevó a trabajar de manera informal con la venta de empanadas y a raíz de su embarazo recibió rechazo y maltratos por parte de los habitantes ecuatorianos, motivo que impulsó a la venezolana a volver a la tierra que la vio nacer.

Exhortó a los venezolanos radicados en otros países con situaciones similares a que “tengan la certeza de que la Revolución les brindará la ayuda necesaria para que nuevamente regresen a su país y estén junto a sus seres queridos”.

Un total de 15.201 venezolanos y venezolanas han retornado al país gracias al Plan Vuelta a la Patria, al cual se le dará continuidad como parte del apoyo y protección que brinda el Gobierno Nacional a sus conciudadanos.

Tags: , ,

Temas: Plan Vuelta a la Patria.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram