Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington visita el Cuartel de la Montaña

El Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington visitó este martes el Cuartel de la Montaña en Caracas, lugar donde reposan los restos mortales del comandante Hugo Chávez. Durante este recorrido los miembros del Colectivo tuvieron un acercamiento al legado histórico del Comandante.

Cabe destacar que este recorrido contó con la presencia del viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Ron. Además del Colectivo también asistió una delegación del Partido Nacionalista de Puerto Rico Movimiento Libertador.

Por su parte, Wyatt Reed, miembro del Colectivo expresó que “mi visita al Cuartel de la Montaña es algo que nunca voy a olvidar, porque lo que hizo Chávez por el pueblo venezolano no se puede dejar perder, así como tampoco se pueden perder los logros de la Revolución Bolivariana”.

Reed comentó que desde su llegada a Caracas, ha conocido una Venezuela completamente diferente a la que muestran los medios de comunicación occidentales.

También relató que ha compartido junto a los venezolanos de los sectores populares de Caracas, pudiendo así constatar la dignidad del pueblo, esto en contraste con la oposición venezolana que asedió de forma violenta la Embajada en Washington, a quienes calificó de fascistas.

Asimismo, Jordan Wall, miembro del Partido de Socialismo y Liberación y organizador de Answer Coalition, expresó que su visita a este país lo ha inspirado mucho, porque ha podido ver cómo el pueblo enfrenta la guerra económica. “He disfrutado estar junto al pueblo de Venezuela, quiero regresar a mi ciudad y contarles a mi compañeros sobre la lucha que se está llevando a cabo aquí, porque son las mismas fuerzas que nos oprimen allá y a la vez causan tanto daño al pueblo venezolano”.

En representación de Code Pink, la primera organización en defender la Embajada Venezolana en Washington, Patricia “Paki” Weland indicó que “yo fui a la Embajada por invitación del pueblo y gobierno venezolano para protegerla, esta fue una oportunidad para mostrarle a Venezuela nuestra solidaridad y para defender y mantener el derecho internacional. Estuvimos ahí para decirle al gobierno de Estados Unidos: Hands off Venezuela”.

Finalmente, Weland mostró sus impresiones sobre este recorrido por el Cuartel de la Montaña. “Me encantó escuchar el relato de la vida del comandante Chávez, ciertamente es un gran héroe y líder del siglo XXI”.
Colectivo de Protección de la Embajada de Venezuela en Washington visita el Cuartel de la Montaña

Tags: , , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram