Pueblo boliviano destaca las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez

En el marco de la VIII Jornada Bolivariana “De Bolívar a Chávez”, este lunes se desarrollo un emotivo acto en honor al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías a propósito de los 65 años de su natalicio. Desde el municipio de Laja en el departamento de La Paz estudiantes, padres de familia, autoridades comunales y miembros de la Misión venezolana en Bolivia destacaron la vida y obra del líder eterno de la Revolución Bolivariana. 

La unidad educativa que lleva el nombre del Líder Bolivariano se encuentra en la comunidad Quellani, en el municipio de Laja, a más de 1 hora de la ciudad de La Paz, cuenta con más de 150 estudiantes y este lunes recibió de parte de la Misión venezolana en Bolivia una importante donación de libros, revistas y cuadros del Comandante Eterno Hugo Chávez, además del retrato vivo de El Libertador Simón Bolívar. A su vez, las y los alumnos se vieron beneficiados con material mobiliario, donación de la autoridad distrital de educación.

La emotiva jornada estuvo encabezada por la embajadora Cris González, quien junto a la Misión venezolana en Bolivia y a la Agregaduría de Defensa venezolana destacaron que ésta serie de actividades nos ayudan a conocer y profundizar ese amor que sembró el Comandante en el alma de los más humildes, que es la mejor manera de honrar la vida del Comandante Hugo Chávez.

Muy agradecido, Néstor Yujra, director de la Unidad Educativa “Hugo Chávez Frías”, subrayó la solidaridad que fue característica del Líder Bolivariano: “Estamos muy agradecidos por su desprendimiento embajadora González, las donaciones de libros mejoran nuestros conocimientos. Nuestro colegio lleva el nombre del Comandante Hugo Chávez por que todos queremos ser líderes y ser como él” dijo.

Bailes típicos, cantos y poesía interpretados por las y los alumnos matizaron la jornada, además cantaron cumpleaños feliz y compartieron una torta por los 65 años del Comandante eterno. A su vez la comunidad y padres de familia prepararon un buffet aymara “Apthapi” en agradecimiento por la visita y donaciones realizadas.

Homenaje del Presidente Morales

Por su parte, el jefe del Estado boliviano, Evo Morales, publicó un mensaje en twitter en honor al Comandante Hugo Chávez Frías: “Recordamos el natalicio del hermano Hugo Chávez Frías, amigo eterno que profundizó la solidaridad entre pueblos hermanos y luchó por hacer realidad el sueño de la #PatriaGrande del Libertador Simón Bolívar. Nuestro homenaje al Comandante es defender la soberanía de #AméricaLatina”. Embajada

Pueblo boliviano destaca las enseñanzas del Comandante Hugo Chávez

Tags: , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram