Arriba a Venezuela presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel para participar en el Foro de Sao Paulo

Este domingo, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, al presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien participará en el XXV Foro de Sao Paulo y a la vez conmemorará el 65 cumpleaños del comandante Hugo Chávez, durante los actos previstos.

En este sentido, el Canciller venezolano expresó en nombre del presidente Nicolás Maduro, que “es un privilegio recibir en la Patria de Bolívar y de Chávez al presidente, Miguel Díaz-Canel, hijo y líder de la Patria de Martí y Fidel. Ante la agresión imperialista los pueblos de Cuba y Venezuela: juntos ¡Siempre Venceremos!”.

Al mismo tiempo, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores señaló que países como “Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela representan una línea roja, y el que no apoyó a Cuba a lo largo de estas décadas, el que no apoye a Venezuela o Nicaragua, piense si es o no de izquierda, autoanalícese porque las revoluciones y el antiimperialismo están aquí sembrados”.

Por su parte, el Presidente cubano señaló que durante su intervención en esta edición del Foro de Sao Paulo, planteará la “necesidad de la unidad y la articulación de todas las fuerzas de izquierda de América latina y el Caribe”

A su vez, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la nación caribeña, expresó que “estamos en esta tierra entrañable en un día de mucha significación como lo es el natalicio del hermano Hugo Chávez, para reiterar el apoyo al pueblo venezolano en momentos en que arrecian las agresiones por parte del gobierno de Estados Unidos”.
Finalmente señaló que la presencia de Cuba en Venezuela, es principalmente para ratificar “su apoyo incondicional con el pueblo venezolano y el presidente, Nicolás Maduro”.

 

Recibimiento del Presidente de Cuba, Miguel Días Canel

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram