Viceministro Castillo: Venezuela es el muro de contención contra el imperialismo y esa es la razón del bloqueo

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, William Castillo, denunció este sábado, que “el gobierno de Estados Unidos está aplicando contra el pueblo y gobierno venezolano una guerra de amplio espectro, creando una serie de bloqueos y sanciones ilegales y unilaterales con el fin de justificar una intervención en el país”.

Estas declaraciones fueron realizadas durante el foro “Efectos del Bloqueo Económico Contra Venezuela”, con motivo de la celebración de la décima edición de la Feria del Libro de Caracas, donde además explicó cómo se afecta la salud y la alimentación de todos los venezolanos al impedir el pago o la compra de productos necesarios para la vida.

Asimismo, el Viceministro señaló que desde la llegada del comandante Chávez a la presidencia, “Venezuela es el muro de contención contra el imperialismo y es por eso el bloqueo económico que hoy vivimos, a lo cual el presidente Nicolás Maduro ha buscado distintas vías de soluciones a las problemáticas económicas, como el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

Por otra parte, el viceministro Castillo realizó un llamado a los presentes para crear conciencia de los esfuerzos que día a día libra el Gobierno Bolivariano por el bienestar del pueblo.

Finalmente expresó que “para desarrollar una Revolución es necesario la paz, y para obtener la paz debemos dialogar, y de esta manera trabajar por el desarrollo y progreso del país. Es por ello que el Gobierno Nacional y la oposición venezolana sostienen una mesa de diálogo y de negociación en Oslo, Noruega, para la paz y bienestar del pueblo, eso destacando que el presidente Maduro siempre ha llamado al diálogo”.

Tags: ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram