Nieto Nelson Mandela resalta importancia del comandante Chávez durante Foro de Sao Paulo

El viceministro para África, Yuri Pimentel se reunió este sábado con el activista político de Sudáfrica y nieto de Nelson Mandela, Zwelivelile Mandlesizwe, quien se encuentra en Caracas, Venezuela, para participar en el XXV Foro de Sao Paulo.A esta reunión también asistió el embajador de la República de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi, así como también estuvieron presentes miembros del Congreso Nacional Africano (ANC).Por su parte, Mandlesizwe señaló que Sudáfrica no sería hoy una nación libre sin el apoyo mundial que hizo posible la salida del régimen del apartheid. También indicó que Nelson Mandela dejó su huella en la política sudafricana, así como el comandante Chávez en Venezuela.

En este sentido, el viceministro Pimentel expresó que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano aprecian el apoyo que ha brindado Sudáfrica, país que se ha mantenido firme ante las amenazas del imperialismo norteamericano.

Para finalizar este encuentro, el Viceministro para África señaló que “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano es un texto fundamental para la comprensión de las situaciones sociopolíticas en la región.

Tags: ,

Temas: XXV Foro de São Paulo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram