Gobierno Bolivariano e Indonesia estudian cooperación en materia energética y de hidrocarburos

Este martes, en consonancia con los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para la diversificación de mercados para nuestros hidrocarburos, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Indonesia, Radamés Jesús Gómez Azuaje, sostuvo una reunión con Muhammad Lutfi, Presidente de Medco Energi Internacional y enviado especial del Presidente de la República de Indonesia para el Caribe y el Pacífico.

El encuentro tuvo lugar en la sede principal de la empresa especializada en petróleo y gas, situada en el Energy Building, edificación donde se encuentran ubicadas las oficinas centrales de los principales consorcios dedicados al negocio energético y al financiamiento de actividades mineras en Indonesia y el Sudeste Asiático, entre los cuales destacan, PT. Saka Energi Indonesia (exploración y producción de petróleo y gas), y Sarulla Operations LTD (energía geotérmica) entre otros.

La reunión estuvo enfocada en las posibilidades de incorporación de Medco Energi en actividades de producción de hidrocarburos en Venezuela. En este sentido, el embajador Gómez ofreció una aproximación en torno a las oportunidades de cooperación en el ámbito energético, que abarcó tanto las posibilidades de inversiones para la producción de crudo, como el suministro de petróleo de Venezuela a Indonesia.

El Presidente de Medco y Representante del Gobierno del Estado Receptor, mostró especial interés en las posibilidades de incorporarse en las actividades de producción de crudo en nuestro país, y de explorar las distintas fórmulas mediante las cuales, Medco Energi podría presentar una oferta de inversiones para la producción de petróleo en Venezuela.

“Somos los segundos después de Pertamina, en el desarrollo de negocios en el sector petróleo y gas; si me dan una razón para ir a Venezuela, iré”, expresó Muhammad Lutfi.

Medco Energi Internasional, es una compañía indonesia de petróleo y gas que cotiza en bolsa, dedicada a actividades de Exploración, Producción y Desarrollo de Proyectos en Estados Unidos, Libia, Túnez, Yemen, Omán e Indonesia, y que se encuentra en pleno proceso de exploración de oportunidades de expansión de sus operaciones hacia América Latina y el Caribe.

Prensa Embajada

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram