En Serbia se conmemoran los 236° Aniversario del Nacimiento de El Libertador Simón Bolívar

En su discurso de bienvenida, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Serbia, Dimas Jesús Alvarenga Guerra expresó que “en Caracas, nace el 24 de julio de 1783, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco. Hombre que marcó el destino de Nuestra América, <<Hombre de las dificultades>>, Luchador por la unidad y emancipación continental de los pueblos del Sur de Río Grande.

También un 24 de julio de 1823,  en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, se enfrentaron las escuadras del Almirante José Prudencio Padilla y las del Comandante de la Real Armada Española, tras un intenso combate y  la determinación de los patriotas criollos, tuvo que capitular y emprender retirada. En homenaje a esta importante gesta libertaria, se celebra el 24 de julio el día de la Armada venezolana y además de la Armada colombiana.

El embajador, Alvarenga afirmó que a 236 años de su natalicio en Caracas, el pensamiento de El Libertador Simón Bolívar, prócer de la Independencia de Venezuela y un héroe en la historia de muchos países suramericanos, se mantiene vigente por su carácter integracionista, pacífico y comprometido con los valores fundamentales de la democracia. Las palabras de Bolívar reflejan a un líder visionario a favor de la justicia, la igualdad, la libertad y la convivencia de los pueblos latinoamericanos para el desarrollo de la región frente a los intereses hegemónicos de las naciones poderosas.

Durante la actividad se proyectó el documental, “Venezuela: La oscura causa”, cuyo autor es el periodista y escritor colombiano, Hernando Calvo Ospina, el documental permite sensibilizar a la audiencia acerca del verdadero peligro que en estos momentos acecha a la Revolución Bolivariana. El imperio se niega a aceptar que el pueblo venezolano y su legítimo gobierno liderado por el presidente, Nicolás Maduro resistan en su afán de decidir su propio destino de manera libre, soberana e independiente.

Los miembros de la Red le ratificaron al Diplomático venezolano todo su apoyo y solidaridad, igualmente confirmaron una vez más su compromiso de lucha por el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y reconocen los logros hasta ahora alcanzados por la Revolución Bolivariana en beneficio del pueblo no sólo en Venezuela, Latinoamérica y el Caribe, sino también en el mundo, porque aquí en Serbia, sus ideales son admirados, respetados y reconocidos.

Asistieron a esta actividad, Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad: Capitulo Serbia, Asociación de Amistad Serbo-Venezolana “Simón Bolívar”, Movimiento Socialista de Serbia, Asociación de Amistad con los Pueblos Latinoamericanos “Simón Bolívar”, Foro de Belgrado para un Mundo de Iguales, Movimiento Centro Yugoslavo Tito, Movimiento Obrero de Serbia, Asociación de Amistad Serbio-Cubana, corresponsales internacionales de noticias y público en general.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram