Cónsul venezolano en Barcelona destaca papel del Comandante Chávez en el rescate de las ideas bolivarianas

El pasado 24 de julio, diplomáticos y trabajadores locales del Consulado General de Venezuela en Barcelona, España, conmemoraron el 236º aniversario del natalicio de Simón Bolívar: Libertador de Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. En la actividad en la sede del Consulado General, participó también el historiador Víctor Ríos, miembro de la Plataforma Catalana de Solidaridad con Venezuela y de la Asamblea Bolivariana de Cataluña.

Después de una ofrenda floral al busto del Libertador, resonaron las notas del Himno Nacional de Venezuela cantado por el Comandante Hugo Chávez, y el Cónsul General Ricardo Capella hizo hincapié en el papel del ex Presidente en el rescate de las ideas bolivarianas.

“Nuestra República es una República basada en sus ideas [de Bolívar] y nuestra Constitución es una Constitución basada en sus ideas. Esto gracias al Cdte. Chávez que hizo que esas ideas salieran, las tuviéramos en cuenta a la hora de construir nuestra Patria. Es por sus ideas que hoy seguimos luchando por nuestro País” afirmó el diplomático.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram