Venezuela y Nicaragua reafirman hermandad durante 40 Aniversario de la Revolución Sandinista

El cónsul General de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, participó en la celebración del 40 Aniversario de la Revolución Sandinista de Nicaragua que se realizó en la localidad de L’Hospitalet.

Estuvieron presentes en la actividad el Embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence; el Cónsul Honorario de Nicaragua en Barcelona, Francisco Neira León; y la Concejal Responsable de Participación y Relaciones Ciudadanas de l’Alcaldia de L’Hospitalet, María Ángeles Sariñena Hidalgo, quien subrayó cómo la actividad sirvió para “poner en valor los derechos humanos y la cohesión social”.

El Cónsul de Venezuela explicó cómo los ataques a la Revolución Sandinista, que empezaron en la época de César Augusto Sandino, siguen en la actualidad, enmarcados en la eterna guerra imperialista contra los hombres y países libres.

“La guerra continúa contra el pueblo sandinista bajo otras formas, es parte fundamental de los planes de Washington y del seguidismo subalterno de la Unión Europea. Se revela en la tarea de desestabilización de Venezuela, en el bloqueo brutal contra Cuba, en los golpes de estado en Honduras y Paraguay, en la traición de Lenín Moreno en Ecuador, en el derrocamiento de Dilma Roussef, en la injusta y artera prisión de Lula, en el espurio Cartel de Lima y de los tarifados de siempre” aseveró Capella. “Viva la Revolución Sandinista, que siempre estará acompañada por el pueblo venezolano y la revolución bolivariana” concluyó el diplomático.

Durante la actividad, la poetisa nicaragüense Magda Bello, Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2018, dio lectura a fragmentos de su libro “No hay pasado a Caterina, poesía en tiempo real”.

Tags:

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram