Venezuela mostrará su verdad en 25º edición del Foro de Sao Paulo

Con el objetivo de exigir respeto a la soberanía de los pueblos y a los derechos humanos ante los ataques del imperio estadounidense, desde este 25 de julio, dirigentes y activistas políticos y sociales de movimientos y partidos de izquierda de América Latina, Centro América, Asia, África y Europa participarán en la edición número XXV del Foro de Sao Paulo, con sede en la ciudad de Caracas en los espacios del Teatro Teresa Carreño y el Hotel Alba Caracas. 

Este gran encuentro estará dedicado al aniversario 236 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, a los 66 años de los asaltos de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Cuba y al cumpleaños número 65 del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En este sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), participa con un stand a través del cual se resaltan los logros educativos en estos 20 años de Revolución Bolivariana.

El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del MPPE, Jorge Pérez, expresó que el Presidente Nicolás Maduro Moros una vez más sigue generando espacios para que los movimientos sociales y pueblos del mundo conozcan la verdad de Venezuela.

Agregó que “somos un pueblo feliz que en resistencia construye la mejor calidad de vida para la suprema felicidad social. Cada uno de los stands simplifican y representan los logros sociales en cada uno de los espacios de la vida pública del pueblo venezolano”, dijo Pérez.

También detalló el viceministro Pérez que en esta edición número XXV Foro de Sao Paulo, además asisten miembros de los diferentes continentes, delegaciones que expresarán su voz en los temas de solidaridad, independencia, autodeterminación y soberanía en la construcción colectiva del poder popular en todo el planeta. “Es importante que las luchas de los pueblos del mundo serán enaltecidas”, expresó.

Plataforma de paz

Por su parte, Hugo Colmenares, coordinador editorial de la Revista Tricolor, apuntó que las miradas del mundo, en estos momentos, están con el pensamiento político deliberando en Venezuela desde el Foro de Sao Paulo. A su juicio, este encuentro es una plataforma de armonía donde los imperios, las fuerzas militares y económicas no pueden avasallar a un pueblo que por tradición ha sido un mensajero de la paz.

“Aquí el talento tecnológico político, educativo, cultural está en esta muestra del Teatro del Teresa Carreño honramos a los delegados internacionales de los 5 continentes; de esta manera el Ministerio del Poder Popular para la Educación, tiene una presencia importante y es que a través de la Misión Robinson, publicaciones del Ipasme, la Revista Tricolor y Colección Bicentenario reflejan el talento rigurosamente venezolano con una mirada latinoamericana caribeña y universal” aseguró.

Colmenares, expresó que toda aquella persona que tenga el sentido crítico, el análisis político para tener nuevas ideas, refrescar o confrontar ideas de pensamiento político universal debe venir a este foro a participar en los encuentros que son de suma relevancia para nuestro contexto histórico.

Por su parte, Caryl Bertho, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, indicó que desde estos espacios “demostraremos lo humano que es nuestro Gobierno Bolivariano, esos programas son los más emblemáticos, pues con hechos estamos protegiendo los derechos integrales de las mujeres que son derechos humanos consagrados”.

Bertho apuntó que “desde nuestro stand mostramos cada uno de los logros que hemos obtenido durante estos 20 años de Revolución y que es muy importante, ya que nuestro Gobierno ha dado grandes pasos internacionales donde más de 110 países podrán ver y serán multiplicadores de nuestra realidad, especialmente en Caracas”. Prensa MPPE

Tags: , ,

Temas: XXIV Foro de Sāo Paulo, XXV Foro de São Paulo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram