Venezuela y Cuba levantan su voz contra el bloqueo durante el Campamento de la Juventud Comunista de Cataluña

La Juventud Comunista de Cataluña cerró su Campamento 2019 con una charla sobre bloqueos y resistencia antiimperialista, en la que participaron como ponentes el cónsul de Venezuela en Barcelona, Carlos Figueira y las cónsules cubanas Susana Malmierca y Lismara Castro. La actividad se llevó a cabo en la localidad de Sant Boi, provincia de Barcelona.

El Diplomático venezolano explicó que la crisis que está atravesando su país es consecuencia directa de la guerra imperialista contra esa nación, y se debe principalmente al bloqueo económico-financiero con el que Estados Unidos intenta arrodillar al pueblo y al gobierno de Venezuela, en aras de provocar un cambio de régimen y acabar con la Revolución Bolivariana. Enumeró los terribles efectos del bloqueo sobre la población civil, entre ellos 40.000 muertes en el país desde el 2017, de acuerdo con un informe publicado por el Centro de Investigación Política y Económica, con sede en Washington.

Figueira aclaró que el bloqueo contra Venezuela no es algo reciente, sino que empezó ya en diciembre de 2014, cuando a pocos meses de la muerte del Comandante Hugo Chávez, el Congreso estadounidense aprobó la “Ley Pública de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela”, que estableció el marco jurídico y la hoja de ruta para todas las medidas coercitivas unilaterales contra el país, por parte de Washington y de los países que operan bajo su esfera de influencia. Por último, mostró las inconsistencias del informe sobre Venezuela realizado por la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, que tildó de “parcial” y lleno de “graves errores metodológicos”. También criticó que el documento ignore el impacto del bloqueo económico sobre la vida del pueblo venezolano.

Las Diplomáticas de la hermana República de Cuba, expresaron toda su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela, al tiempo que denunciaron como los Estados Unidos siguen recrudeciendo sus ataques contra la mayor de las Antillas. “El pueblo cubano ha resistido por 60 años y seguirá resistiendo” aseguraron las dos cónsules. Embajada

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram