Embajador venezolano sostiene reunión con directivos de PERTAMINA Estatal Petrolera de Indonesia

El Embajador de Venezuela en Indonesia, Radamés Jesús Gómez Azuaje, sostuvo una reunión con el Director de Exploración y Producción de PERTAMINA, Dharmawan H. Samsu, en la sede de la estatal petrolera de Indonesia.

Durante el encuentro, que también contó con la participación del presidente de PERTAMINA Internacional Denie, S. Tampubolon, y de la vicepresidenta de Desarrollo de Negocios Aguas Arriba, Ida Yusmiati; fueron abordados tópicos relativos al fortalecimiento de las relaciones entre Indonesia y Venezuela, utilizando como plataforma mecanismos que faciliten el intercambio en materia energética entre ambos países.

Luego de una breve descripción del sector de los hidrocarburos venezolano, y de las oportunidades de cooperación presentes en materia de petróleo y gas, el Embajador Gómez transmitió a la alta directiva presente en la reunión, la firme intención de Venezuela de construir una relación de mutuo beneficio, sobre la base de la participación de PERTAMINA en proyectos en Venezuela.

De igual manera, la reunión permitió al Directivo, Dharmawan H. Samsu, exponer al representante venezolano, las principales líneas de acción en las que está enfocada PERTAMINA en la actualidad, entre las cuales destacó el mantenimiento sostenido de la producción de crudo en pozos maduros, el desarrollo de actividades exploratorias costa afuera y el fortalecimiento de la presencia de PERTAMINA en el exterior, haciendo especial mención a Latinoamérica; todo ello con el objetivo de cubrir el déficit energético del país.

En este sentido, el Director Samsu, manifestó que la actual producción de petróleo en Indonesia se ubica en 922 mil barriles por día, y que el déficit de crudo y derivados alcanza un 40% del consumo del país, el cual debe ser atendido con importaciones. Al respecto, el Embajador Gómez destacó el suministro de crudo desde Venezuela, como otra posible área de cooperación que permitiría a esa nación del Sudeste Asiático, la satisfacción de sus necesidades energéticas, escenario que también contribuiría a la política de diversificación de mercados que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Pertamina es la corporación estatal de petróleo y gas natural de Indonesia con sede en Yakarta. Fue creada en agosto de 1968 por la fusión de Pertamin (establecida en 1961) y Permina, esta última, establecida en 1957, luego de la nacionalización de los activos petroleros holandeses.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram