Embajador Adán Chávez sostiene encuentro con delegados de partidos políticos de África durante XXV Foro de Sao Paulo

Este jueves, en el marco del Foro de Sao Paulo, se realizó la reunión con delegados de partidos políticos de África para debatir la coyuntura social que atraviesa el mundo frente a la política unipolar que pretende imponer el imperio norteamericano a los pueblos libres y soberanos. 

Esta actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Alba Caracas, contó con la participación del embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez; Reinaldo Bolívar, presidente del Centro de Saberes Africanos, y representantes del Congreso Nacional Africano así como del Partido Comunista de África.

En su intervención, el embajador Chávez indicó que el objetivo fundamental de este encuentro es seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y trabajo de los partidos políticos y movimientos sociales para acelerar la lucha por la libertad de los pueblos.

El diplomático venezolano señaló que “es vital seguir implementando planes de acción conjuntos para seguir fomentando la lucha de los pueblos soberanos víctimas de las arremetidas imperiales”.

Es por ello que el Foro de Sao Paulo se ha convertido en una plataforma para consolidar los planes de acción política, ideológica y cultural que permita seguir avanzando en la lucha contra el neoliberalismo que busca doblegar a los pueblos para imponer sus intereses.

Un claro ejemplo de este avance, indicó Chávez, se ha consolidado en los procesos ocurridos durante los últimos 20 años en el continente, como la Revolución Bolivariana, la cual ha demostrado que “el mundo dejó de ser unipolar para convertirse en multipolar y pluripolar, basado en el respeto al derecho internacional y la libertad de los pueblos”.

Por su parte, el embajador de Sahara Ocidental en Venezuela, Mohamed Salem Daha, aseguró que es necesario que el Foro de Sao Paulo fortalezca las estrategias políticas para defender la independencia y soberanía de los pueblos que sufren las arremetidas imperiales.

En este sentido, Salem Daha agradeció el apoyo y la solidaridad brindada al pueblo saharaui, quienes se han visto obligados al desplazamiento forzoso y al exilio.

Tags: , , ,

Temas: Bloqueo contra el pueblo de Venezuela, XXIV Foro de Sāo Paulo, XXV Foro de São Paulo.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram